Crédito: Artemio Sequera

Se extiende cierre de vía del Distribuidor Guardagallo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los trabajos de sustitución de tubería que están realizando en el Distribuidor Guardagallo, en la autopista Cimarrón Andresote estaban previstos ser culminados para la semana en curso; sin embargo, fueron postergados por las constantes lluvias, lo que ha impedido vaciar el concreto y la capa asfáltica, por lo que el tramo hacia Palavecino seguirá cerrado aproximadamente hasta el martes 16 de agosto.

Angélica Yépez, presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), explicó que ya sustituyeron la tubería sentido oeste-este con ocho tuberías de concreto armado de 73 pulgadas y en sentido este-oeste colocaron cuatro tubos de concreto armado de 63 pulgadas, pero no han podido completarse los trabajos por las lluvias.

"Estamos en la elaboración de una tanquilla de captación y había una fractura en un cabezal", dijo Yépez. Además, señaló que colocarán alrededor de 40 toneladas de capa asfáltica en la vía, para así culminar el trabajo del Distribuidor Guardagallo con una inversión de 380 mil bolívares digitales.

Recordó que la obra es ejecutada de manera conjunta por el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren, dando seguimiento a diario de los trabajos en cuestión.

Las personas deben seguir con precaución en la zona y tomar rutas alternas para poder llegar a sus destinos sin inconvenientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cultores de Lara se alistan con sus sones

| comentarios