Guaros corrigió los errores y vence a Brillantes 99-87

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Corregir los errores es una acción determinante para cualquier equipo en este torneo de la Superliga Profesional de Baloncesto (SBP), Guaros de Lara hizo lo propio y venció 99-87 a Brillantes del Zulia en el Domo Bolivariano para evitar la barrida y seguir con aspiraciones de trascender.

Los crepusculares esta vez hicieron lo que mejor saben hacer: correr la cancha y robar balones. En total Guaros convirtió 33 puntos en contraataque y doblegó al rival (11).

Esta vez el piloto boricua Álex Abreu mostró lo que se esperaba y fue el líder en el ataque larense al anotar un total de 21 puntos y repartir seis asistencias, para una eficiencia de 24, siendo la mayor de todo el partido.

Otro de los que estuvo crecido el día de ayer fue el pívot cubano Marlon Díaz (23 puntos) quien a parte que aportó mucho en la pintura tanto en defensa como en ataque, además puso el show con par de clavadas que levantó a la grada que asistió al recinto de la avenida libertador.

Los dirigidos por Yonaiker Ecker mostraron un gran funcionamiento colectivo, buscaron siempre al mejor ubicado para que tomara el tiro o la penetración. Además la fórmula de correr la cancha sigue siendo su fuerte. 

Muestra de ello es José Vargas quien terminó con 14 asistencias, varias de ellas fueron habilitando a Allan Cabrera, Heldrin Guillent, entre otros, quienes corrían, recibía y anotaban.

El aporte de la banca fue notorio también. Luis Moreno vino desde el banco de suplentes y en el segundo cuarto fue el que tomó el balón para ampliar la ventaja antes del descanso, en total terminó con ocho puntos y dos triples en la misma cantidad de intentos.

De esta manera Guaros llega a cinco victorias y ocho derrotas. Este fin de semana es el Juego de Estrellas, Lara regresa a la acción el lunes en su visita a Héroes de Falcón quien marcha de segundo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Basketball

Criollos inician la pretemporada de la NCAA

| comentarios

Basketball

Venezuela en el puesto 17 del ranking de la FIBA

| comentarios