Repatrian los cuerpos de venezolanos fallecidos en accidente de Nicaragua

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los cuerpos de los 15 venezolanos fallecidos el 27 de julio en el accidente de autobús en la carretera Panamericana de Nicaragua fueron repatriados en la noche del 9 de agosto. Familiares de las víctimas confirmaron que se encuentran en Caracas, en la morgue de Bello Monte, para el mediodía del 10 de agosto de 2022.

«Acabamos de hacer el reconocimiento. Estamos gestionando todo lo concerniente para que nos entreguen el cuerpo», indicó Edgardo Rodríguez, padre de Eynar Edgardo Rodríguez Medina, de 30 años, proveniente de Puerto Cabello, estado Carabobo, quien murió durante el incidente del vehículo. 

Otras familias expresan que no tienen información de cuándo les entregaran los cadáveres de sus seres queridos, por lo que se mantienen atentos. 

«Nos dijeron que los trajeron embalsamados. Estamos en espera a que nos digan cuándo nos los van a entregar», indicó Julianny Castellano, hermana de Jordan José Castellano Castillo (26 años). Él murió junto a su esposa, Cinthia Ninoska Estaba Rojas (24 años), cuando el bus en el que viajaban con su hija pequeña se volcó. 

Castellano agregó que todavía no le permiten ver o hablar con la niña, que está bajo el cuidado del Ministerio de la Familia en Managua, la capital de Nicaragua. 

La entrega desde Nicaragua 

Los cuerpos de los venezolanos fueron entregados por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Nicaragua a una delegación, el 9 de agosto de 2022.

Esta estuvo conformada por el embajador de Venezuela en el país centroamericano, José Francisco Arrué de Pablo, y autoridades del gobierno de Daniel Ortega. 

"No me queda más que agradecer al gobierno nicaragüense, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, a todos ustedes como instituciones de este país, que han estado dispuestos al servicio de una situación trágica, triste pero obligada", dijo Arrué en declaraciones a la prensa local. 

El conductor del bus

El accidente del autobús causó conmoción la última semana de julio. El conductor del vehículo, Alfredo Antonio Palma, de 36 años, permanece detenido hasta la fecha. El Juez Primero Local Penal de Audiencias de Estelí, doctor Efrén Antonio Antúnez, mantuvo la prisión preventiva y programó un juicio oral y público para el 22 de agosto

Se le admiten delitos de homicidio imprudente en perjuicio de 16 migrantes extranjeros y un nicaragüense.

«La resolución fue dictada en audiencia inicial realizada este 8 de agosto, después que la Fiscal Auxiliar presentó el intercambio de información y pruebas entre ellas la que declara la culpabilidad del conductor Alfredo Palma porque por conducir a exceso de velocidad impactó contra dos vehículos y al salirse de la vía perdió el control y se fue al abismo», informaron medios radiales en Nicaragua. 

Fuente: Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias