Así serán los Pepsi Music 2022

Agencias  | LA PRENSA DE LARA.- La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño lucía impecable. Sobre el escenario, iluminado en amarillo y azul, resaltaba el logo de los Premios Pepsi Music. La conocida esfera con auriculares luce distinta, muy elegante, dorada ¿El motivo? Este año los galardones que reconocen el talento nacional celebran una década.

En la oscuridad de la sala de conciertos –con una capacidad para 347 personas y que recientemente fue remodelada, en medio de los trabajos de recuperación del complejo cultural de los Caobos– los invitados, periodistas e influencers, van poco a poco ocupando sus asientos. A un lado del escenario los músicos de la agrupación Venezuelan Sound System se ubicaron para interpretar algunas de canciones de destacados artistas del país, muchos de ellos vinculados con la marca durante estos diez años. La banda, que forma parte de Programa de Música Popular de El Sistema, se paseó por los clásicos de figuras como Yordano, Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, Servando y Florentino, Chyno y Nacho, entre otros, reseñó El Nacional. 

En el centro de la sala una pantalla mostraba imágenes de los mejores momentos de las ediciones pasadas, muchas celebradas en la Quinta Esmeralda, en el CCCT o el Aula Magna de la UCV. Este año el escenario de los Premios Pepsi Music será distinto, uno nuevo. El 21 de septiembre, la sala Ríos Reyna recibirá a los nominados. En el pasado reciente esto habría sido impensable, razones políticas de por medio.

Para José Ricardo Di Guida, gerente de Pepsi, poder celebrar la décima edición de los premios en un recinto como el Teresa Carreño es un sueño hecho realidad. «Es un espacio en el que, particularmente, siempre habíamos querido estar porque es un lugar histórico para la música y el arte en Venezuela», dijo. Aunque consideraron otras opciones, como regresar al CCCT o hacerlos en espacios abiertos, se decidieron por el remozado teatro. «Los premios Pepsi merecían un espacio así en su décima edición», agregó.

La décima edición de los Premios Pepsi Music, al igual que la séptima, contará con público y se transmitirá en vivo a través de la señal de Televen. En esta oportunidad, 1.000 personas podrán disfrutar la ceremonia y acompañar a sus artistas preferidos. El precio de las entradas, disponibles a partir de hoy en la app de Yummy, va desde los 40 hasta los 60 dólares.

Sobre la ubicación, los asientos destinados para el público en la Sala Ríos Reyna, con un aforo de 2.367 personas, estarán ubicados en balcón. Sin embargo, no descartan incluir más asientos. «Esperamos que a medida que se vayan confirmando las invitaciones (de artistas) podamos abrir más entradas a la venta para el público», indicó Di Guida.

La gala televisada iniciará a partir de las 7:00 pm y contará con Veronica Gómez y Manuel Silva como anfitriones de la noche. La ceremonia también se transmitirá a través del canal de YouTube Pepsi Venezuela. En la gala se entregarán ocho premios, las categorías más importantes de la noche: Artista Refrescante, Artista Revelación, Artista Femenina, Disco Décima Edición, Video Décima Edición, Tema Décima Edición, Artista Décima Edición y Artista de la Década.

Como todos los años, está edición contará con presentaciones especiales, nueve en total. Entre ellas destacan las de La Vida Bohème, Sinfonía desordenada, Big Soto, Jerry Di, Servando y Florentino, Lasso y los colombianos de Piso 21, hasta ahora los únicos internacionales confirmados. Hay dos nuevas categoría: Live Streaming y Artista de la Década. «Creo que esta categoría resume lo que serán estos 10 años de premiación. Allí están los artistas más representativos de la música contemporánea venezolana que vienen ganando desde hace varias ediciones, es como una carrera en la que este décimo año será su graduación. Es un premio que tiene un valor altísimo, creo que el artista que lo posea tiene que llevarlo en el corazón», afirma John Fabio Bermúdez, presidente de la Academia de los Premios Pepsi Music.

La temática de la décima edición será el Glam Rock, el cual estará presente en la vestimenta de los artistas que desfilarán en la alfombra azul previa a la gala. Allí los locutores Valeria Valle y Óscar Martínez entregarán parte de los premios de las categorías no televisadas.

Este año los Premios Pepsi recibieron más de 4.200 postulaciones, de las cuales solo 472 fueron nominadas en 85 categorías. Entre los artistas con el mayor número de candidaturas destacan: Rawayana con 11, Lasso con 10 y Nacho con 9. Las votaciones estuvieron abiertas hasta el pasado 15 de julio y se registraron más de 1.300.000 votos en la página web.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias