Crédito: Cortesía

Hombre fue detenido por contrabando de extracción en Barquisimeto

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Henry Antonio Torrealba Camacaro (33) fue detenido el lunes por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presentar en el sistema una solicitud por el delito de contrabando de extracción y asociación para delinquir, delitos presuntamente cometidos por este hombre en el año 2017.

La solicitud fue emitida por el juzgado cuarto de juicio de Barquisimeto el 3 de junio de 2022, a pesar de que el delito fue cometido en 2017.

Henry, el 30 de noviembre de 2017, acompañado de 12 hombres más fueron detenidos por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Lara (Sipel) por, presuntamente, contrabandear 8 mil 760 kilos de caraotas ne­gras que sacaron de un galpón de la Zona Industrial II y que tenían como destino las bolsas CLAP en Lara, pero estas nunca llegaron.

Los hombres, según la información policial de dicho procedimiento, descargaron las caraotas procedentes de Argentina y las metieron en sacos blancos y, presuntamente, desviándolas hacia otro lugar.

Al parecer, luego de todo el proceso judicial, Henry, así como Arnel Vicente Castillo y Gerardo Antonio Piña Arriechi violaron las medidas impuestas por tribunales, por lo que volvieron a caer solicitados por la justicia, hasta ahora el juzgado no indica cuál será el proceso que podrían enfrentar.

Mientras tanto, Henry fue detenido en la avenida Pedro León Torres con calle 49 y fue puesto a la orden de la Fiscalía segunda del estado Lara, hasta que se cumplan los procesos judiciales por esta solicitud.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias