Crédito: Cortesía

A un mes del suceso, familia pide justicia por caso de jóvenes arrollados en Los Rastrojos

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- "Como si no hubiera pasado nada", así está en fiscalía el caso de Jesús Alberto Gómez, de 21 años y Adrián José Vargas, de 24 años, arrollados el 10 de julio por un menor de edad que conducía una camioneta Silverado en Los Rastrojos, municipio Palavecino. Glendis Vargas, tía de Adrián, asevera que luego de que cambiaran al juez, la fiscal designada no apeló el caso y se pasaron los límites de tiempo para ejercer esta acción, por lo que el caso está paralizado en tribunales.

"Cambiaron al juez que llevaba el caso y la fiscal 18, Ana Villalobos, debía apelar para que entonces se retomara el proceso y así poder continuar y llevar al responsable a juicio. Sin embargo, la fiscal, aún sabiendo que el límite de tiempo para apelar era hasta la semana pasada, no lo hizo y entonces el caso está prácticamente paralizado", dijo Glendis.

La familiar explica que el responsable, un adolescente de 16 años, fue liberado apenas 10 horas después del accidente y muerte de los jóvenes. Los familiares de ambos muchachos protestaron en ese momento en fiscalía, pues aseveran que aunque es menor debe pagar por lo que hizo.

"En Venezuela la justicia es para la gente con dinero. Para el venezolano de a pie no existe justicia, no se cumplen las leyes. Nosotros lo que queremos es un proceso justo, que el nuevo juez retome el caso y que la fiscalía haga su trabajo", denunció Glendis.

Para esta semana, familiares revelaron que protestarán de nuevo frente al Edificio Nacional para exigir que se cumpla con el debido proceso y que se retome el caso.

"Esta sería la segunda protesta que hacemos y no descansaremos hasta saber que se hizo justicia completamente para los muchachos", acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias