Crédito: Cortesía

Khalil Yusef explicó la situación del Deportivo Lara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente del Deportivo Lara, Khalil Yusef, durante una intervención en Space Twitter, ofreció los detalles de la situación financiera del club y aclaró las dudas a los participantes en la mencionada red social. También subrayó que existe actualmente una "campaña mediática" contra el equipo crepuscular.

"Es algo muy complicado y más de la manera que nosotros veníamos agarrando ya este equipo, tratando de colocar todo en su lugar. Ahora contamos con un bloqueo bancario y que los jugadores están conscientes hoy día de ese tema", dijo Yusef al señalar que esta sería la principal razón de la deuda a los jugadores.

El presidente del rojinegro aseguró que ha dado la cara y ha mantenido constante contacto con los capitanes del club y que los jugadores han comprendido la grave situación financiera y los 4 meses de retrasos en los pagos.

"Yo les digo a los jugadores que hoy día no duermo tranquilo y no es porque cobren, es porque hay niños de por medio en todo esto y no es justo que estén pasando por esta situación", expresó.

Agregó que la relación entre directiva y jugadores es normal, ya están terminando de solucionar los últimos detalles, pero se reservan el pronóstico de dar alguna fecha de pago para no quedarles mal.

"Todos los jugadores van a cobrar su dinero con el favor de Dios tarde o temprano. Ahorita me interesa que tengan por lo menos los abonos. Es lo más crítico que nosotros estamos viviendo, pero les estamos dando la cara y les hemos dicho que les vamos a pagar porque es un derecho, ellos son trabajadores", sentenció.

Con respecto al rumor que corrió sobre que los jugadores de las categorías inferiores que fueron a jugar en Guanare no les iban a dar la comida, Yusef lo desmintió por completo, alegando que le "quieren echar más leña al fuego y nos quieren hundir más". Precisó que siempre acostumbran a mandarle las comidas para el trayecto y después del partido, esta vez comieron directamente en el restaurante, dijo tener evidencia de ello.

Khalil Yusef reveló que el equipo no tiene ingresos de dinero por taquilla ni por el tema de televisión y solamente tienen ingresos por las competencias internacionales y por ventas de jugadores, además que las inversiones están siendo "a costilla de uno".

Quieren ser de los mejores

El DT del Deportivo Lara, Jesús Ortiz, valoró mucho los tres puntos logrados ante el Deportivo La Guaira y espera que se siga sumando para alejarse de la zona del descenso.

"Afortunadamente, se le pudo ganar al equipo que más goles ha marcado en el torneo y pudimos sacar el cero. Lógicamente, después de ganar el aire es diferente, el ambiente es diferente y el semblante de cada jugador es diferente", manifestó el estratega debutante.

Ahora el objetivo del equipo, luego de salir del sótano de la tabla, es meterse entre los mejores 8 equipos para disputar la liguilla por los cupos de la Copa Sudamericana.

"Para todos los fanáticos que nos siguen, primero les agradezco por el apoyo que le dieron a los jugadores y por el que me dan a mí. Yo voy a dar mi mayor esfuerzo", dijo. El próximo encuentro será el viernes en Araure ante el Portuguesa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias