Guaros de Lara perdió 84-75 ante Brillantes del Zulia 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Guaros de Lara no pudo ante Brillantes del Zulia en el primero de la serie de dos encuentros en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tras perder 84-75 y sumar su derrota número ocho de la presente temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Los visitantes fueron superiores de principio a fin y nunca perdieron la ventaja en todo el encuentro, sin embargo, en pasajes del partido los larenses amenazaron con acercarse pero supieron cómo revertir todo a su favor.

El debut del piloto boricua Álex Abreu, pasó desapercibido y solamente estuvo en cancha 26 minutos y medio en los que pudo convertir solamente cuatro puntos, tuvo tres pérdidas, cinco asistencias y la misma cantidad de rebotes.

Brillantes se apoyó en su altura y buen tiro perimetral, en total convirtieron 10 triples en 28 intentos para dejar un 35.7% de efectividad, muy lejos de Guaros que tuvo 16.1% (5/31).

Como se ha hecho costumbre para los dirigidos por Yonaiker Ecker, el tercer cuarto es la pesadilla ya que tras el descanso se ven superados cómodamente.

En el último cuarto, los crepusculares amenazaron acercándose a nueve puntos, esto por apretar en defensa y provocar un robo de balón de Heldrin Guillent, quien convertiría dos puntos y luego una pérdida provocada por Luis Moreno por su gran e intensa defensa.

Pese a ello, les faltó sangre fría para concretar esos errores del rival en el final. En una misma jugada en los últimos minutos del último cuarto, Guaros tuvo hasta cuatro oportunidades y no pudo convertir puntos.

Los dirigidos por Gustavo García, tuvieron a cuatro jugadores con doble dígito en puntos: Thomas Charles (14), Jesús Medina (12), Lisandro Rasio y Fernando Fuenmayor con 16 unidades cada uno para ser los mejores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Basketball

Criollos inician la pretemporada de la NCAA

| comentarios

Basketball

Venezuela en el puesto 17 del ranking de la FIBA

| comentarios