Familiares de sexagenaria fallecida piden investigación del caso

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Maribel del Carmen Catarí Mujica, de 60 años, fue arrollada el lunes a las 7:00 de la noche mientras caminaba por la carrera 3 con calle 7 de Barrio Unión, en ese momento estaban en pleno racionamiento eléctrico. El responsable, presuntamente, es un motorizado, quien luego del accidente se dio a la fuga y dejó a la sexagenaria malherida en la oscuridad.

La nieta de Maribel cuenta que la señora vivía en la carrera 3 con calle 12 de Barrio Unión y todos los días caminaba hasta la casa de su hijo, en la 3 con 5 para pasar la tarde, pero todas las noches se regresaba por el mismo camino.

La noche del lunes no fue diferente. Maribel salió de casa de su hijo un poco antes de las 7:00 de la noche, pues se había ido la luz y quería llegar a su casa antes de que oscureciera por completo. En la carrera 3 con calle 7, Maribel iba a cruzar, pero de repente salió un motorizado y se la llevó por delante.

La sexagenaria cayó al pavimento, golpeándose la cabeza y la cara. Por estar en pleno apagón, los vecinos tardaron en darse cuenta que la señora había sido arrollada, sólo vieron cómo la moto se dio a la fuga. Al parecer, también pasó un carro y le golpeó la pierna cuando ella ya estaba herida.

Cuando por fin alguien notó que Maribel estaba malherida, llamaron una ambulancia, la cual trasladó a la sexagenaria hasta el Hospital Central.

"En el hospital nos pidieron muchos insumos y no usaron casi nada porque los médicos no le prestaban atención a mi abuela. Agonizó hasta las 12 de la medianoche y dejó de respirar sin la atención debida en la emergencia", declaró la nieta de Maribel.

Familiares aseguran que la mañana de ayer, funcionarios de tránsito de la PNB fueron hasta el sitio en Barrio Unión, donde hay cámaras de seguridad de algunos negocios y recabaron información importante para el caso.

"Queremos que hallen al responsable que la arrolló, queremos justicia para mi abuela, ella era una mujer fuerte y llena de vida, muy injusta su muerte", aseveró la nieta de Maribel.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias