Crédito: Cortesía

Altuve jugaría con Magallanes

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- José Altuve está dispuesto a uniformarse esta temporada con los Navegantes del Magallanes, pero todo depende del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) y las sanciones a dicho equipo y a los Tigres de Aragua, quienes son los únicos que no tienen el aval para contar con personal de los equipos de las Grandes Ligas.

"Sí, aspiro este año a regresar con el Magallanes, sin dudas, si la OFAC da el permiso. Más que todo porque el año próximo se celebrará el Clásico Mundial en el Spring Trainning y quiero prepararme para dar lo mejor de mí por el país", dijo el camarero a Pelota Brava TV.

El "pequeño gigante" no juega en la pelota venezolana desde la temporada 2012-2013 cuando apenas tenía 22 años de edad, en esa campaña dejó promedio de .336 producto de 48 hits en 143 turnos, también remolcó 27 rayitas y anotó en 19 ocasiones. Solamente ha disputado tres temporadas con la "nave turca", esto debido a su crecimiento en el mejor béisbol del mundo.

Magallanes y Tigres llevan varias temporadas jugando sin sus estrellas de la MLB, ni jugadores de ligas menores ni cuerpos técnicos pertenecientes a ese circuito.

Recientemente, el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, dijo estar esperanzado con que el organismo estadounidense les dé las licencias a estos dos equipos para la venidera temporada 2022-2023.

"Estamos muy optimistas con el tema de la OFAC. Hemos hecho todos los ajustes que nos han sugerido los abogados. Todo parece encaminado", dijo el mes pasado en declaraciones a El Infield Podcast.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

La OFAC quita el veto a Magallanes y Tigres 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 30-09-2022

| comentarios