Crédito: Cortesía

Suspenden la audiencia de los activistas de Fundaredes

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que por una incidencia por parte de la defensa se suspendió la audiencia a Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar de Dios García, activistas de Fundaredes.

"A las 5:30 pm, tras un planteamiento de una incidencia a cargo de la defensa, se suspende la audiencia de inicio de juicio de activistas de Fundaredes. Se reanudará el próximo martes 16 de agosto", reseñó El Nacional. 

Más temprano, la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela instó a las autoridades a respetar el debido proceso. Expresó su preocupación especialmente por Javier Tarazona, quien lleva más de 400 días detenido acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

«Tras 400 días de su detención, la Unión Europea y sus Estados miembros presentes en Venezuela llamamos al respeto del debido proceso en el caso de Javier Tarazona». Así lo dijo la delegación en un mensaje publicado en Twitter.

Activistas de Fundaredes

Tarazona fue recluido el 2 de julio de 2021 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas. Todo luego de la detención junto con su hermano Rafael Tarazona y el abogado Omar de Dios García en el estado Falcón.

Los tres fueron detenidos cuando acudieron a la oficina fiscal de Coro, capital de Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la policía, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, siempre de acuerdo con la ONG.

García y Rafael Tarazona fueron excarcelados posteriormente y se mantienen bajo régimen de presentación ante tribunales, mientras Javier Tarazona se mantiene tras las rejas.

Fuente informativa: El NACIONAL

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias