Intensas lluvias en Mérida ocasionaron daños en vías y estructuras

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Protección Civil del estado Mérida informó que debido a las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, diversas vías de la entidad y algunas estructuras se han visto afectadas.

Un puente del municipio Tulio Febres Cordero, localizado en el sector El Mirado, sobre el río Arenoso, está presentando debilidad estructural. «Es propenso a colapso por trabajos en la construcción de vía alterna hacia el municipio Julio César», indicó el ente en Twitter.

En el municipio Zea el paso vehicular está en riesgo en la Local 003, a nivel del sector La Roca, por activación de movimiento de masa y desprendimiento de rocas. Mientras que a la altura del sector La Humedad, solo está funcionando un solo canal debido a la falla de borde y levantamiento de la carpeta asfáltica.

Funcionarios de Protección Civil Mérida también señalaron que en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, específicamente en el sector La Madrid, solo está permitido el paso de vehículos por un canal. Esto se debe a la socavación del puente, que fue originada por el aumento excesivo del caudal del río.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias