Crédito: Cortesía

Wallen ingresa en el quinteto ideal del Sudamericano Femenino de Baloncesto

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Daniela Wallen fue incluida en el quinteto ideal del Sudamericano Femenino de Baloncesto que se disputó en Argentina. La selección venezolana peleó por el tercer lugar, pero se terminó conformando con el cuarto puesto; sin embargo, el objetivo lo lograron al clasificar a la AmeriCup 20023.

La escolta fue la punta de lanza de Venezuela, quien fue dirigida por Eduardo Pinto y fue pieza clave para el logro criollo. Wallen promedió 13 puntos, 6.4 rebotes y 2.2 asistencias por partidos, todo esto en cinco encuentros.

Brasil dominó el equipo ideal, ya que metieron a dos integrantes, se trata de Kamilla Cardoso (ala-pívot) y Sassá Gonçalves (pívot), las otras dos elegidas fueron Manuela Ríos de Colombia y Luciana De la Barba de Argentina, todas clasificadas a la AmeriCup del año entrante.

Por su parte, Venezuela luchó hasta el último segundo, lo que hubiera sido una cuarta medalla histórica para la selección femenina, pero en tiempo extra Colombia plantó cara y capitalizó para llevarse el bronce por tercera edición consecutiva 67-63.

La misma Wallen culminó con 19 tantos y 11 rebotes coronando un torneo positivo en lo individual, y en lo colectivo clasificando a la AmeriCup 20023, aunque pellizcar el bronce dejará un "sabor amargo", como ella lo definió. Estefani Fajardo (12) e Ivaney Márquez (10) acompañaron en doble dígito.

Ahora el estratega Pinto deberá trabajar con la mira puesta en el torneo que se llevará a cabo en el 20023 y donde Brasil es el dominante histórico del torneo con cinco medallas de oro, le sigue Estados Unidos con 4.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Basketball

Venezuela en el puesto 17 del ranking de la FIBA

| comentarios

Basketball

Daniela Wallen inicia temporada en Islandia

| comentarios