Crédito: Cortesía

Opositores piden a Gustavo Petro que acompañe la lucha de los venezolanos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Dirigentes antichavistas felicitaron este domingo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su investidura como jefe de Estado de la nación andina y le reiteraron la petición de que «acompañe» la lucha de quienes «desean una salida democrática de la crisis» en Venezuela.

«Felicitamos al pueblo colombiano y sus instituciones en tan glorioso día conmemorativo, inspirado en el espíritu de nuestros libertadores. Pedimos a Colombia acompañe la lucha de los oprimidos que hoy, en nuestro país, desean una salida democrática de la crisis», expresó el opositor de Venezuela Eduardo Battistini en un mensaje publicado en Twitter.

Insistió en que mantienen una lucha «por rescatar la democracia y la libertad» y que esperan conquistarlas con «la fuerza del voto» que demostró el traspaso de mando vivido hoy en Colombia.

«Colombia es testigo de la característica fundamental de una democracia sana, la alternancia del poder. En Venezuela no hay democracia, la región debe acompañarnos en la recuperación de la libertad», subrayó Battistini.

Por su parte, Carlos Vecchio, cercano al líder Juan Guaidó, deseó éxito a Petro y le pidió apoyar a los venezolanos para lograr una elección presidencial «transparente».

«Por el bien de Colombia, le deseamos éxito al Presidente Gustavo Petro. Como latinoamericano solo le pido que apoye al pueblo de Venezuela a tener una elección presidencial transparente como él la tuvo en Colombia», solicitó.

Similar mensaje emitió Olivia Lozano quien resaltó la alternabilidad en el poder que demuestra la investidura de Petro y aspiró a que Colombia siga acompañando la «genuina lucha por el rescate» de la «libertad, la democracia y los derechos humanos» en la nación petrolera.

Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque, ante una multitud que lo ovacionó en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder Juan Guaidó.

Sin embargo, el pasado 28 de julio, ambos Gobiernos anunciaron que, una vez que Petro asumiera el mando, se restablecerían las relaciones diplomáticas en todos los niveles.

EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias