140 personas damnificadas en Taacutechira por fuertes lluvias

Crédito: Cortesía

140 personas damnificadas en Táchira por fuertes lluvias

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 140 personas fueron damnificadas en Táchira debido al impacto de las lluvias en el estado.

Según informó el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, 22 viviendas se desplomaron por las lluvias y resultaron afectadas familias con niños, ancianos y personas con discapacidad.

"Desde ayer todo el equipo de la Gobernación está dedicado a la evaluación. Ya se le informó a Nicolás Maduro. Estamos esperando el levantamiento técnico para buscar alternativas estructurales", dijo el político oficialista, reseñó El Nacional. 

Añadió: "Mientras tanto, las familias están en refugios y el gobierno está buscando ofrecer atención integral".

Las lluvias también han afectado estados como Cojedes, adonde a finales del mes pasado el gobierno envió dos toneladas de ayuda humanitaria.

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, siguiendo instrucciones de Remigio Ceballos, entregó este miércoles más de dos toneladas en ayuda humanitaria al gobernador del estado Cojedes tras afectaciones por fuertes ráfagas de viento y lluvias», informó en Twitter el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Solo en la población de Tinaco, más de 67 viviendas resultaron afectadas el martes 26 de julio en horas de la tarde. También se registraron vehículos afectados y árboles caídos que ocasionaron problemas en las vías.

Debido a esta situación, la Alcaldía del municipio Tinaco decretó estado de emergencia y los funcionarios y voluntarios de los organismos locales de seguridad se mantuvieron alertas y recorriendo las calles.

Luis Enrique Pumar, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cojedes, informó a medios locales que a las casas afectadas el viento les arrancó el techo. También hubo pérdidas de enseres y electrodomésticos.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Cojedes, Guardia Nacional, Policía de Cojedes y Policía Nacional Bolivariana se encargaron de prestar auxilio a los afectados.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias