Vienen funcionarios de la Policía, GNB, Cicpc, cada vez a pedir plata.

María G. Gómez

Consultada

Queremos hacer una asociación para sacar la comunidad adelante y apoyar.

Hendrix Túa

Consultado

Vecinos de tres comunidades denuncian extorsión de GNB

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de las comunidades Hombres de Maíz, Valles de Guasimare y Las Cuibas, en el municipio Palavecino, denunciaron que dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana los tienen azotados extorsionándolos por extracción de arena en Río Claro.

Alegan que, aunque saben que se trata de una actividad ilegal, es la única fuente de trabajo para sustentar a 36 familias de dichas comunidades. Precisan que llevan desde el año 2017 tramitando los permisos para trabajar regularmente, pero se les ha hecho cuesta arriba.

"Los funcionarios vienen muchas veces buscando plata, pero la comunidad se organizó para impedirlo. El sargento primero Sánchez y el sargento Bravo hasta dispararon. Si es ilegal lo que estamos haciendo, más ilegal es lo que ellos hacen porque usan los uniformes para quitarnos plata", denunció María Gabriela Gómez.

Señalan que los funcionarios fueron el pasado viernes a "cobrar vacuna", pero los vecinos lo impidieron y estos presuntamente dispararon.

Paleros y camioneros están cansados de la extorsión y exigen que se les preste atención para regularizar su situación. Además, plantean la creación de una asociación para también prestar apoyo y sacar a la comunidad adelante.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias