Dirección de Cultura de la UCLA es blanco del hampa

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Delincuentes volvieron a desmantelar la Dirección de Cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). El jueves amanecieron con el desastre porque se robaron 40 metros de cable, además maleantes intentaron llevarse las láminas de acerolit del techo, lo cual los deja completamente a oscuras y más vulnerables ante el hampa. Así lo denunció Carlos Figueredo, director de Cultura, lamentando que deberán tener un plan de contingencia para organizar actividades por el 60 aniversario de esta casa de estudios.

"Quedamos desamparados y pretenden llevarse hasta parte del techo", lamentó de este hecho que aconteció entre la noche y madrugada del pasado jueves. Señala que actualmente se encuentran trabajando en la planificación para la celebración aniversaria y que tendrán que pedir apoyo con otras dependencias, porque hasta será más difícil para la redacción de documentos. 

Es la segunda vez que sustraen cable para sacar provecho al cobre, porque ya se habían llevado 600 metros, el cual es ofertado hasta en $12 por cada metro. Mostró las estructuras metálicas vacías y destruidas porque anteriormente se robaron los compresores que estaban sobre el techo.

Recuerda que no cuentan con la debida vigilancia y la sede queda "a la buena de Dios". Sólo cuentan con un vigilante y por lo general es por ciertos momentos. Antes del déficit en personal de seguridad, contaban con uno diario y dos nocturnos. Esto es el detonante para terminar como atractivo para los delincuentes.

Piden resguardo y acondicionamiento físico, porque se han mantenido en actividades culturales permanentes internas y al público en general.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias