Frontera entre Colombia y Venezuela no se abrirá este 8 de agosto

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Álvaro Leyva Durán, canciller del presidente electo Gustavo Petro, aclaró el jueves que la frontera entre Colombia y Venezuela no se abrirá el próximo 8 de agosto.

«No es automático, hay que intercambiar embajadores y demás, pero se va a hacer definitivamente», afirmó a los medios de comunicación luego de terminar una reunión con el nuncio apostólico en Colombia, reseña El Nacional.

Tras el viaje de Leyva a la frontera, donde se encontró con su homólogo venezolano, Carlos Faría, se habló de una posible reapertura de la frontera el mismo día de la posesión de Gustavo Petro.

Sin embargo, el futuro ministro de Relaciones Exteriores explicó que el proceso se dará de forma gradual, conforme se vaya avanzando en el diálogo con Venezuela.

«Hay que normalizar las relaciones con el vecino país. Un total de 2.200 km de frontera, no se puede continuar en la situación en la que estamos y obviamente hay que reactivar el aparato económico, satisfacer las necesidades diarias de una cantidad de gente que ahí allí», señaló Leyva.

Añadió que primero se debe realizar la instalación de un equipo diplomático, encabezado por un embajador para Venezuela, que lidere esa gradualidad en el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Hasta el momento, Petro no ha confirmado quién será su embajador en Venezuela. Se espera que en los próximos días el presidente electo dé a conocer quiénes conformarán su gabinete ministerial.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

 Ejecutivo designa nueva jefa de la ONAPRE 

| comentarios