Crédito: Cortesía

Falleció en España el sacerdote jesuita Mikel de Viana

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El sacerdote jesuita y profesor universitario Mikel de Viana falleció este viernes 5 de agosto en Bilbao, España, a los 69 años de edad. Su sepultura está programada para el domingo a las 10:30 am en Loyola y a las 12:30 pm se realizará una misa en su honor en la Iglesia del Colegio Jesuitak Indautxu.

La información la confirmó su hermano José de Viana, expresidente de Hidrocapital, en su cuenta de Twitter. "Mi hermano, el padre Mikel de Viana, esta noche descansa en la paz del Señor. Agradecemos a Dios por haberlo tenido muy cerca en toda nuestra vida", dijo.

José compartió algunas fotografías en blanco y negro de la vida de su hermano. En dos de ellas, aparecen juntos cuando eran niños. Ambos, hijos de Santos de Viana y Milagros del Barrio, inmigrantes vascos que llegaron al país después de la Segunda Guerra Mundial, reseñó El Nacional. 

"Mikel fue mi compañero más cercano, mi admirador más ferviente, mi alegría en horas de tristeza, la fuente de inspiración y pasión por la bella gente de nuestro país. Al final, la tristeza del exilio pudo más que sus ganas de regresar a casa", expresó.

Se desconocen las causas del fallecimiento.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias