Crédito: Cortesía

Temas parlamentarios: 24 de agosto de 1.991

LA PRENSA DE LARA.- Hace 5 meses se inició una guerra que organizo, promovió e inicio su ejecución la poderosa Rusia en contra de UCRANIA, que conformo, conjuntamente con otras naciones la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.), disolviéndose en el año 1991 luego de intensas confrontaciones políticas, ideológicas y militares provenientes de las duras diferencias internas. 

Precisamente este 24 de agosto está celebrando UCRANIA 31 años de haberse independizado de lo que fue la U.R.S.S, comenzando a transitar el camino hacia la democratización y la adopción de una economía de mercado libre que permita un desarrollo independiente. 

Son aproximadamente 40 millones de habitantes que han decidido ser libres e independientes del control del aparato soviético, que es lo que en definitiva Putin aspira para hacer crecer su poderío en esa parte del hemisferio, lo cual no ha podido a pesar de la alta inversión militar, financiera y humana que ha puesto en juego desde que inicio, sin justificación, la invasión a UCRANIA por el solo hecho de no plegarse a sus ambiciones imperiales. 

Esta confrontación bélica está dejando saldos negativos tanto para las naciones que se encuentran directamente en el fragor de la guerra como de aquellas que están colaborando y cooperando para evitar que Rusia controle un territorio que ya tiene en estos momentos cerca de los 31 años de haberse independizado. La disminución de la capacidad productiva de UCRANIA, la destrucción de parte de su infraestructura, aunado a los intensos ataques armados a la población civil de ese país ha obligado a que millones de personas migren a países vecinos, lo cual no ha sido óbice para que los UCRANIANOS se alisten para repeler los ataques enemigos. Rusia por su lado ha visto como se han mermado los equipos e instrumentos militares, el fallecimiento de miles de soldados y la disminución de los ingresos, sin que hasta el momento haya una posibilidad de victoria. Igualmente los integrantes de la Unión Europea están sufriendo la política de disminución del gas y petróleo ruso lo cual afecta en definitiva la economía mundial y merma las posibilidades de desarrollo humano.

Auguramos el cese de esta guerra lo más pronto posible para que UCRANIA, que cumple 31 años de haberse independizado del poderío soviético en esta última etapa de la civilización, continúe transitando el camino hacia la consolidación de la democracia y recuperación de la economía. 

Por: Guillermo Palacios  

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

Tierra de gracia 

| comentarios

Opinion

Temas parlamentarios: Manos manchadas de sangre

| comentarios

Opinion

Pensar... he ahí el dilema...

| comentarios