Crédito: Archivo

GracoSoft celebra aniversario con excelencia en formación

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Empezar con la seguridad de contar con el valioso recurso humano y en la vanguardia con la tecnología es el piso sólido que le permitió al Instituto de Formación en Ingeniería de Software "GracoSoft", abrir sus puertas en plena pandemia y celebrar sus dos años con una carrera avalada por la Universidad de Carabobo (UC). Es referencia en oportunidades de estudios de calidad y excelencia para adolescentes y jóvenes deseosos por especializarse en desarrollo de software.

"Recordamos el 10 de agosto de 2020 cuando GracoSoft abrió sus puertas. Nació en medio de una crisis muy sentida por todos y con muchas variables en contra", precisó Gabriel Roa, coordinador de Proyecto de GracoSoft y de las Competencias de Programación de esta institución. Resalta la disposición de seguir trabajando con la carrera Desarrollo de Software, la cual es técnica y avalada por la UC, que consta de 4 niveles, una mención y una pasantía de 6 meses. Dan la seguridad de inserción directa en la empresa privada.

Confirma la semana aniversario del 8 al 12 de agosto y que las jornadas de conferencias serán de entrada libre para los jóvenes interesados. Lunes y martes será la competencia de programación, principalmente con estudiantes de Desarrollo de Software, a cargo de Roa y Rubén Gutiérrez.

El miércoles es el acto central con ciclo de conferencias a cargo del ingeniero Roa, titulada "El cementerio de las tecnologías, asumiendo el fracaso de un proyecto de software". Luego la ingeniera Aída Márquez abordará el tema "La desinformación en la web".

Para el jueves seguirán con dos conferencias a cargo del ingeniero Orlando Curieles de la empresa Ingeint, dedicada al desarrollo de software y luego representantes de la empresa softnet, quienes manejan toda el área de infraestructura tecnológica.

El cierre de las jornadas será con expoferia de proyectos, donde los estudiantes de la primera, segunda y tercera cohorte van a exhibir sus proyectos. Luego la entrega de premiaciones a los ganadores de la competencia de programación y siguen con el acto cultural con un profesor al piano y la estudiante Siberia Vilchez en el trombón. El cumpleaños se escuchará por todo lo alto y el brindis por concretar nuevos proyectos.

La invitación queda abierta a conferencias y deben comunicarse previamente al teléfono 0414-5699143 para llevar el registro, además de cumplir con el protocolo de bioseguridad en el Centro Empresarial Plaza Madrid, piso 9, oficina de la 97 a 910.

Además de la carrera técnica, también ofrecen el programa de Desarrollo de Software para niños y adolescentes, programa preuniversitario y planes vacacionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias