Crédito: Ana Uzcátegui

Comerciantes de Bequito denuncian irregularidades

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Locatarios del Centro Comercial para la Economía Popular (Bequito), ubicado en la carrera 19 con calle 28 de Barquisimeto, denunciaron presuntas irregularidades administrativas en la junta de condominio del lugar, además de violación a la propiedad privada y al libre trabajo.

Arturo Peña indicó que en 2008, 450 buhoneros de la avenida 20 fueron ubicados en ese centro comercial durante la gestión del exalcalde, Henri Falcón. Se les otorgó el 25 por ciento de la titularidad de los locales. El 75% restante es propiedad del municipio, administrado por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI).

Peña informó que desde 2021 la junta de condominio ha cobrado cuotas extras para reparaciones de servicios, que asegura no son prioritarias y no quedan registradas en una estructura de costo. "Nosotros pagamos mensualmente una cuota de condominio que va entre los 10 a 15 dólares, dependiendo del tamaño del local. Pero a cada rato piden más dinero. Hace poco hicieron un gasto de 300 dólares en adquirir una bomba de agua sin hacer una asamblea de comerciantes para discutirlo", alegó.

Ocaria Camacho, comerciante, indicó que esta junta de condominio no está respetando la titularidad. "Hay comerciantes que han emigrado y lo que hacen es violentar los candados y le entregan el local a nuevos inquilinos cobrando alquileres de hasta 200 dólares", informó.

Todas estas irregularidades las han denunciado en la sede del IMVI, sin recibir respuestas.

"El martes 09 de agosto a las 9:00 de la mañana vamos a protestar en el Concejo Municipal de Iribarren, para solicitar un voto de censura para el presidente del IMVI y la consultora jurídica de este instituto", dijo Pedro Acosta, comerciante.

LA PRENSA intentó consultar sobre este tema al presidente del IMVI y el alcalde, Luis Jonás Reyes en una rueda de prensa, pero no ofrecieron declaraciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias