Crédito: Artemio Sequera

Autoridades regionales entregan casas en Los Pocitos

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- "El único requisito que se necesita para optar por las viviendas es no poseer una y corroborar que eso sea cierto. Estamos ayudando a los más necesitados sin importar orientaciones o ideologías políticas", comentó el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, en presencia del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, medios de comunicación y habitantes del sector Los Pocitos en la parroquia Guerrera Ana Soto, mientras hacía entrega de la casa modelo del Plan Terreno Propio.

La casa modelo fue entregada a Florimar Morales, joven madre de tres hijos que comentó estar muy alegre por tener un hogar y por el apoyo que recibió de parte de las autoridades para que su "sueño de tener una casa se haga realidad".

En el momento de la entrega, Adolfo Pereira comunicó que se otorgarán cuatro casas más en la misma comunidad. Garantizándole un beneficio a 23 personas. Pereira también expresó que el otorgamiento de viviendas se extenderá en el territorio larense en los próximos meses; sin embargo, no precisó en qué zonas serán entregadas.

"La vía principal desde La Gallera hasta la comunidad Los Pocitos se va a recuperar en beneficio de cada uno de los habitantes. Seguiremos trabajando, así como lo hemos hecho con anterioridad. Para muestra está la cancha deportiva que recientemente entregamos", declaró Luis Jonás Reyes, antes de dar un recorrido por el interior de la casa que cuenta con tres habitaciones, dos baños y una sala comedor.

Peticiones

Antes de la llegada de las autoridades larenses, gran número de vecinos se conglomeraron para esperar el acto inaugural. Adultos mayores, adolescentes y niños estaban presentes con las expectativas de poder hacer entrega de peticiones al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

Al arribar ambos mandatarios, los habitantes de la localidad se acercaron rápidamente y fueron entregando sus respectivas cartas, donde piden que se les mejore sus condiciones de vida mediante la entrega de electrodomésticos, medicinas, arreglos en sus hogares, entre otras necesidades que actualmente padecen.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias