Desmintieron muerte de Chyno: "Ha mejorado muchísimo desde diciembre"

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La semana pasada circularon rumores sobre la muerte de Chyno Miranda, razón por la cual su manager Julio Ducharne y luego su prima, Yarubay Zapata Pérez, desmintieron los comentarios.

La prima hermana del cantante aprovechó para compartir con la revista People en Español varias fotos junto al cantante en una reunión familiar reciente. «Sí, claro ¡por favor! Por supuesto que está vivo. Nos gustaría que se revirtiera este tema negativo porque esa situación [a Chyno] le genera tristeza», dijo.

Zapata Pérez detalló en una entrevista exclusiva con la revista que Chyno se encuentra en el país desde diciembre. Desde entonces, el cantante aceptó internarse en un centro de rehabilitación para tratar los problemas derivados de la encefalitis y la neutopatía periférica que sufrió producto del covid-19.

«A raíz de la neuropatía que le dio, generó una encefalitis y el verse en las condiciones en las que estaba le generó mucha ansiedad, depresión y eso derivó en un problema de adicción también. Entonces, nosotros decidimos traerlo a Venezuela y él aceptó. Él es un ser humano; todo el mundo lo ve como una figura pública, como un artista. Pero ante todas las adversidades que puede pasar un ser humano, lo mejor era que estuviera con nosotros en casa, con sus familiares, porque la situación que estaba viviendo allá [en Miami], lejos de nosotros, no le permitía que pudiera sobreponerse al deterioro que sufrió por la encefalitis que atravesó en octubre de 2020», explicó la prima del artista.

Sobre la salud de Chyno, Zapata Pérez indicó que el cantante siempre estuvo fuera de peligro. «Jesús Alberto nunca ha corrido riesgo de muerte ni de gravedad, ni de ninguna situación fatal. Eso es importante decirlo. Él ha mejorado muchísimo desde diciembre para acá, bastante. Es un proceso muy largo, es un proceso de un día a la vez, pero él está enfocado, tiene toda la voluntad para seguir fortaleciéndose».

El cantante pasa sus días enfocado en su proceso de recuperación, que consiste en terapias físicas y cognitivas. Además, aprovecha para cantar y recordar los mejores momentos de su carrera.

A la prima de Chyno le gustaría que los seguidores del cantante confiaran en su proceso de recuperación y los avances que ha tenido. «Está siendo atendido por un equipo médico multidisciplinario, cumpliendo el proceso que debe cumplir para recuperarse y poder volver con toda la fuerza que él ha tenido toda su vida con su carrera musical».

En 2020, el cantante se contagió de covid-19, sufrió una neuropatía periférica y luego una encefalitis. Desde entonces, Chyno compartió en sus redes sociales parte de su proceso de recuperación y cómo, poco a poco, fue retomando su rutina de ejercicios.

Pese al progreso que había logrado, el año pasado Chyno anunció que se alejaría de las redes sociales por un tiempo para enfocarse en su recuperación lejos de la presión mediática.

En ese entonces, Chyno publicó en su cuenta de Instagram un comunicado en el que detalló que el proceso que está viviendo no ha sido fácil y que ha tenido momentos de mucha vulnerabilidad y fragilidad, pero había podido salir adelante y aprender de la situación.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Show

Murió la actriz Anne Heche

| comentarios