Crédito: Archivo

Muere estudiante de la UNES tras luchar 12 días por su vida 

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Simón Teobaldo Alvarado Vásquez (21) estuvo durante 12 días luchando por su vida, hasta que la tarde de ayer falleció luego de un shock séptico del sistema nervioso central y falla de múltiples órganos, generado en un primer momento por el disparo que recibió el 23 de julio por parte de un funcionario de la PNB.

Simón, el sábado 23 de julio cuando estaba en la comisaría de la PNB en Cabudare recibió un disparo por parte del funcionario Deiberth Josué Acosta Soto (19). El proyectil entró en la cabeza de Simón y salió por su ojo derecho. El pronóstico desde ese primer instante era reservado.

El joven estudiante de la UNES estuvo recluido en el Hospital Central de Barquisimeto conectado a un respirador artificial, pero sin cama UCI, pues no había capacidad. Estaban esperando una evolución de salud satisfactoria para que el muchacho fuese intervenido quirúrgicamente, pero ayer murió a eso de las 4:30 de la tarde.

Del caso se sabe poco, pues las averiguaciones las llevaba el Cicpc de Cabudare y eran por lesiones graves. Sin embargo, el funcionario Acosta estaba detenido en la sede de la PNB de Pata 'e Palo, imputado por homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma reglamentaria.

Se espera que esta imputación sea modificada en las próximas horas por parte de la fiscalía y que la averiguación siga su curso en el Cicpc.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias