Crédito: Alberto Briceño

El Deportivo Lara gana 2-0 y sale de la zona de descenso 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un día redondo tuvo el Deportivo Lara y logró salir del fondo de la tabla de la Liga Futve luego de ganar 2-0 al Deportivo La Guaira en el Farid Richa de Barquisimeto, además aprovechó el tropiezo del Aragua que cayó goleado 5-1 ante el Carabobo.

Los rojinegros mostraron actitud en el campo, realizaron un partido inteligente y festejaron los primeros tres puntos luego de ocho jornadas en las que no ganaban. Representó la primera victoria para Jesús Ortiz como director técnico.

Rápidamente al minuto nueve los locales picaron adelante en el marcador. Rubén Rojas trasladó desde la banda derecha hacia el medio, habilitó a Johán Moreno que tuvo el brazalete de capitán y con un derechazo raso batió al guardameta Carlos Olses para el 1-0.

El Lara seguía con la iniciativa del partido y por poco Bernaldo Manzano convertía el gol de la jornada tras aprovechar un rebote que el quedó a media altura y de volea, desde fuera del área, estrelló la pelota en el travesaño.

Los dirigidos por Daniel Farías buscaron la igualdad pero se toparon con un Darvis Rodríguez crecido en defensa y un portero Jean Pierre Ambuila tapando un gran disparo de Arles Flores para evitar la caída del marco.

En la segunda parte la visita se encimó en el ataque buscando el empate pero no lo conseguía. Los crepusculares se plantaron bien en defensa y cortaron toda posibilidad que generaba el ataque rival. 

En un ataque por la banda derecha Diego Meleán se combinó con Luis Martell y este ingresó al área, mandó un zapatazo que rechazó bien el portero pero la pelota le quedó al delantero larense Johán Arrieche quien sentenció el juego con el 2-0.

El Deportivo Lara no dejaba la portería en cero desde el juego ante la UCV cuando empataron sin goles. Llegaron a 22 unidades y saltan al puesto 14 de la tabla.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias