Crédito: Alberto Briceño

Oncológicos denuncian que no les dan acceso a baños en el Pastor Oropeza

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- Gran cantidad de pacientes, la mayoría de ellos oncológicos, se quejaron el día de ayer en horas de la mañana y expresaron su inconformidad porque en las instalaciones del Hospital Pastor Oropeza, ubicado al oeste de Barquisimeto, no les dan acceso a los baños.

Los pacientes asisten desde tempranas horas, algunos inclusive en la madrugada para esperar por la entrega de medicamentos que les ayuda a los afectados para poder seguir con sus respectivos tratamientos.

Casi todos los asistentes son adultos mayores y deben esperar a que se les llame para ir a retirar la medicina correspondiente a la patología que presentan, la gran problemática se presenta cuando necesitan de algún baño y estos no están habilitados.

"En días pasados estuve pidiendo acceso a un baño, pero la enfermera me indicó que tenía que dirigirme al Centro Comercial Metrópolis. Para nosotros no es tan fácil trasladarnos ni tampoco aguantar las ganas. Creo que es oportuno denunciar esto, para ver si encontramos una pronta solución", comentó Gloria Pérez, paciente oncológico, quien ayer fue al centro de salud y estaba muy indignada por la situación.

Pastora Lucena, paciente oncológico afectada, indicó que el centro comercial que está cercano al centro asistencial, lo abren a las nueve de la mañana y que la mayoría de los pacientes está desde las seis o antes en el hospital; por lo que son muchas horas de espera.

"Me parece una total falta de respeto para cada uno de nosotros, que no nos habiliten siquiera un baño. Esto es realmente alarmante", indicó la paciente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias