Crédito: Cortesía

AN de 2015 rechaza condena de ocho años contra Juan Requesens

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional electa en 2015 rechazó el dictamen judicial que condena a Juan Requesens a cumplir 8 años de prisión, así como las condenas contra otros 10 civiles y 5 militares.

«La Asamblea Nacional rechaza de manera categórica la sentencia condenatoria a pena de 8 años de prisión contra el diputado Juan Requesens y otros 10 civiles y cinco militares declarados culpables algunos con pena máxima de 30 años de prisión, dictaminado por la juez Hennit Carolina López Mesa. Un proceso judicial caracterizado de irregularidades, sin pruebas, y sin demostrar la comisión de delito. Requesens y los demás venezolanos injustamente acusados son inocentes. Exigimos la absolución del caso y la libertad plena del parlamentario junto con la de estas personas y de los presos políticos militares y civiles en el país», señala el comunicado, reseñó El Nacional. 

De igual manera, se solidariza con Julio Borges, a quien la juez López Mesa, ordenó su captura y extradición en Colombia. Asimismo, se solidariza con la periodista Carla Angola a quien se dictó orden de aprehensión por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio.

«Denunciamos ante la comunidad internacional que las personas acusadas arbitrariamente por el caso de un supuesto magnicidio con drones en contra de Nicolás Maduro, han sido víctimas de violación de sus derechos humanos y vulneración al debido proceso siendo sentenciadas a penas impuestas que van desde los cinco años de prisión hasta la máxima de 30 años», señaló la Asamblea Nacional de 2015.

Y añadió que, ante esto, exige la libertad plena de los siguientes presos militares: General de Brigada Héctor Hernández Da Costa; General de División Alejandro Pérez Gámez; Sargento retirado Juan Carlos Monasterio Vanegas; Teniente Coronel Pedro Javier Zambrano Hernández y Coronel Brayan de Jesús Oropeza Ruiz. De igual manera, de los presos civiles: Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, Yanin Fabiana Pernía, Alberto José Bracho Rozquez, Yolmer José Escalona Torrealba, Hennyberth Emmanuel Rivas Vivas, Argenis Gabriel Valera Ruiz, José Miguel Estrada González, Ángela Lisbeth Espósito Carrillo, José Eloy Rivas Díaz y Wilder Anderson Vásquez Velásquez.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias