Crédito: Cortesía

Docentes protestaron en Táchira por reducción de beneficios salariales

Anggy Murillo | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves, el gremio de docentes atendiendo el llamado realizado a nivel nacional, salió a las calles y protestó frente a la sede de la Zona Educativa en el centro de San Cristóbal, esto como rechazo ante la reducción de los beneficios laborales por parte del Gobierno nacional.

Douglas Barbosa, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, señaló que haciendo uso de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), tomó la decisión de realizar una revisión de todos los contratos colectivos y los beneficios socioeconómicos de los trabajadores que prestan sus servicios en la administración pública.

"Decidieron reducir nuestros salarios, nuestras primas por concepto de formación, como doctorados, especializaciones o maestrías. También eliminaron los beneficios adquiridos como de antigüedad para aquellos profesores que tienen más de 23 años de servicio. Redujeron el pago o la base de cálculo del bono vacacional y propusieron cancelarnos solo un 20 y 25% de lo que nos corresponde", dijo.

Para Gerardo Ramírez, miembro de la Intersindical del estado Táchira, el pasado 22 de julio se convirtió en un "viernes negro magisterial", por lo que además de exigir se devuelvan los salarios, piden eliminar la Onapre.

"Ni siquiera se le han pagado a los trabajadores el bono vacacional. En tiempos normales los trabajadores de la educación nos estábamos preparando con las maletas para irnos a vacacionar con nuestra familia. Hoy Nicolás Maduro hace eso, el presidente obrero el que dice que merece el Premio Nobel de Economía tiene a los trabajadores y a los profesores en minusvalía, prácticamente devastados porque no tenemos como garantizarle a nuestros hijos la calidad de vida que se merecen", denunció.

 Los trabajadores de la educación aseguraron que se mantendrán en protesta hasta que el Gobierno Nacional respete lo establecido en los contratos colectivos.

Fuente informativa: La Prensa del Táchira. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias