Crédito: Cortesía

Robert Pérez Jr. es ascendido a "clase A fuerte" en ligas menores

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Hijo de gato, caza ratón. Robert Pérez Jr. ha estado dando de qué hablar en ligas menores y el día de ayer fue promovido de "clase A" a "clase A fuerte" por los Marineros de Seattle, debido a la buena producción con el madero.

El joven, de 22 años de edad, es oriundo de Barquisimeto, a pesar de que su padre nació en Ciudad Bolívar, pero su larga estadía en la ciudad crepuscular dio como resultado echar raíces por estos lares y ahora se están viendo los frutos.

Inició la temporada del 2022 con el club Modesto Nuts en la Liga de California y ahora en clase A fuerte jugará Everett Aquasox, de la Northwest League, ambos equipos son sucursales de los Marineros.

Pérez Jr. le quedó pequeña la categoría clase A (baja), ya que marcha como líder en carreras impulsadas con 87 y es segundo en cuadrangulares con un total de 20. Durante la temporada del 2022, antes de ser ascendido, bateó para promedio de .270 al conectar 93 hits en 345 turnos al bate, donde también sonó 18 dobles y un triple.

En total, en ligas menores el larense acumula cinco temporadas desde el 2017 (en 2020 no hubo ligas menores debido a la pandemia de covid-19), ha consumido 1386 turnos entre clase A baja y fuerte y una pasantía por triple A, ha disparado 345 inatrapables, 55 cuadrangulares y ha estafado 13 bases, tiene promedio de por vida en Las Menores de .255.

Sin embargo, este ha sido el año de mayor producción para el hijo mayor de la "Pared Negra" Robert Pérez, es por ello que ha sido promovido. A la defensiva, también ha destacado ya que tiene un aceptable promedio de fildeo en la primera base. Pérez Jr. se tituló campeón Mundial con el Team Venezuela sub-23 en 2021.

Por otro lado, está el menor de los hijos del histórico pelotero de la LVBP, Hedbert Pérez, tiene 19 años de edad y pertenece a los Cerveceros de Milwaukee, el jardinero batea un bajo promedio de .213 en 81 encuentros, también en clase A baja. Tiene 12 jonrones y 42 carreras producidas.

Ambos hermanos coincidieron en los Spring Training de este año. Estuvieron con sus respectivos equipos en los campos de Arizona y conversaron.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 10-08-2022 

| comentarios

Béisbol

Altuve jugaría con Magallanes

| comentarios