Crédito: Cortesía

Extrabases de Alfonso Saer 03-08-2022 

LA PRENSA DE LARA.- AL fin, nuevo estadio de béisbol para Caracas. Hablamos de una deuda que han tenido los gobiernos criollos durante décadas. El querido Universitario, catedral de la pelota nuestra --- inaugurado hace 70 años, en 1952 --- desde hace tiempo no da para más por sus incómodas e insuficientes instalaciones y un abandono lastimoso. Ahora bien, entre la Serie del Caribe --- bautizada como evento de la Gran Caracas --- y los tiempos preelectorales, propician la apertura de una sede digna para el primer deporte nacional. El inicio de la construcción es de larga data y el acceso a sus obras no era permitido. Refieren que habrá capacidad para 40 mil personas, como en varios parques de fútbol del país, cantidad que duplica, por lo menos, el aforo de los actuales escenarios de la pelota en nuestra nación... SON cinco pisos erigidos con extremas comodidades para los asistentes, caminerías alrededor y espacios para locales de comida, medios de comunicación, palcos en generosa cantidad, destacada iluminación, pizarra gigante y demás posibilidades. Los detalles que conocemos vienen en boletines de prensa, pero nos hacemos eco de informaciones serias que indican las bondades de un parque que la capital venezolana necesitaba hace mucho tiempo. Cuentan que estará listo incluso para algunos juegos de la temporada venezolana este monstruo levantado en La Rinconada, con la Serie del Caribe como objetivo principal. Intuimos que los dugout y club house serán de primera línea, acordes con el resto de lo anunciado. Qué bueno sería romper la cinta inaugural con un Caracas-Magallanes. La mora con el beisbol está a punto de concluir. Al menos en buena parte.

      HACE unos días falleció Bill Burbach, tirador contratado por Cardenales de Lara en la zafra 1971-1972, o sea hace cincuenta años, cuando Tony Pacheco estaba al frente del club en el terreno. Tenía tres calendarios con los Yankees y aquí nunca pudimos comprender su facilidad para lanzar bien y perder los juegos. Lo bautizamos como "mala suerte" Burbach, lo que a él no le simpatizaba mucho. Pero veamos porqué. Abrió 17 juegos y registró 1-10, aunque su efectividad fue buena: 3.32. En 122 entradas le conectaron 106 hits. Como puede verse, numeritos que no concuerdan con esas diez derrotas en el torneo. Los pájaros rojos ---ustedes ya se van imaginando --- quedaron últimos en la eliminatoria. Burbach murió el pasado 20 de julio cerca de cumplir 75 años. Buena suerte, Bill... JUSTIN Verlander mejora con el paso de los años. Tiene 39 y presenta un bárbaro registro de 14-3 con la mejor efectividad de GL (1.81) y una consistencia extraordinaria. Y sí, aumenta su potencial con el avance del tiempo porque tuvo 16-9 en el 2019 y 21-6 en el 2020. Una lesión en su brazo lo sacó de acción en el 2021, pero ha regresado con más vigor en busca de su tercer "Cy Young", el cual luce amarrado a su palmarés ahora mismo. Vale lo que cobra el adusto derecho de Houston, veinticinco millones de los verdes, con una opción similar que muy probablemente activarán los Astros en el 2023... TAMBIÉN a los 39 hay otra historia distinta. Robinson Canó ha probado suerte este 2022 con Mets, Padres y Bravos, pero con ninguno ha conectado siquiera para doscientos. El alcance ha mermado mucho y se supone el fin de su carrera estelar, arruinada en parte por el tema de las sustancias prohibidas en 2018. Claro, ya ganó mucho dinero, un total bruto sobre 262 millones de dólares. En algún momento fue considerado el mejor camarero de GL.

      UN buen guante que pueda defender varias posiciones vale oro en ciertos momentos. Por eso los Bravos --- al salir de Robinson Canó --- vuelven a tener en sus filas a Ehire Adrianza, criollo que llega desde los alicaídos Nacionales cubriendo tiempos complicados en Atlanta por las lesiones de regulares importantes. Buen bateador emergente y capaz de ambos lados del plato este hijo de Guarenas, veterano con diez zafras en lo más alto del béisbol... "NO señor, Shohei Ohtani se queda". Eso responden en las oficinas de Los Ángeles cuando inquieren sobre el astro japonés. En Anaheim hace rato que no ganan nada y están virtualmente eliminados, pero la afición no perdonaría una operación que se lleve a tamaña figura. Ocurre, empero, que siempre habrá una carnada tentadora... ESTE año tendremos seis boletas de wild card, tres por liga. Eso implica que Boston, séptimo en la lista del comodín ahora mismo, transite --- último en la división --- a 4.5 del WC y por lo tanto tenga chance evidente. En la Nacional el quinto WC, San Francisco, está a cuatro juegos del comando. La batalla será hasta última hora... VAYA cuarteta. Muchas casas de apuestas dan a los Mets como favoritos si sus pitchers estelares están sanos. Max Scherzer, Jacob deGrom, Carlos Carrasco y Taijuan Walker conforman una rotación sensacional. Sin deGrom, que reapareció ayer, compilan 27-8. El barquisimetano (11-4) es quien más victorias tiene en el atildado grupo. Por eso los Bravos ganan y ganan, pero no alcanzan... ILDEMARO Vargas hace otro intento. Los Nacionales lo subieron para cubrir la vacante que abrió Ehire Adrianza con su cambio a los Bravos. Será su quinta escuadra en las Mayores. Estaba conectando para .279 en el Iowa AAA. No ha podido rendir ofensivamente en el estrato superior.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 10-08-2022 

| comentarios

Béisbol

Altuve jugaría con Magallanes

| comentarios