Fue presentado el Festival Nacional de Béisbol 

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Serán 22 estados los que se estarán trasladando al estado Lara para lo que será el décimo sexto Festival Nacional de Béisbol, categoría segundo nivel, popularmente conocido como compota y que se disputará en el Club Petrolub Kilovatico, en La Piedad y La Chata del municipio Palavecino, además de Fundalara en Iribarren. Este torneo comenzará mañana 4 de agosto y terminará el 13.

Con una rueda de prensa fue presentada oficialmente la Copa Petrolub Lara 2022, donde estuvieron presentes la presidenta del directorio regional de la Corporación Criollitos de Venezuela, la profesora Hilda Villegas de Tona; César Pérez, representante del directorio nacional de Criollitos y los organizadores del torneo.

"Realizar un campeonato nacional ahorita con la situación económica bien fuerte y conseguir a personas que nos colaboraron plenamente es una bendición. Que este evento sea el mejor, queremos presentarle a todo el país el trabajo organizado del directorio regional del estado Lara", manifestó Villegas.

La profesora alentó a los niños que representarán a Lara para que lo dejen en lo más alto, como lo hizo la categoría de primer nivel, quienes se titularon en Carabobo de manera invicta. La escuela de béisbol menor Fundalara será la representante de la entidad crepuscular con algunos refuerzos elegidos.

Por otro lado, el representante nacional de Criollitos de Venezuela, César Pérez, felicitó al estado Lara por la organización y la competitividad que siempre ofrecen en cada torneo nacional. "Aquí estaremos compartiendo en estos 11 días de fiesta, porque desde hoy (ayer) se abre una fiesta que verdaderamente le dará la bienvenida a los 22 estados y que todos van a disfrutar", destacó.

El encuentro inaugural será el día jueves a las 11:30 de la mañana entre Lara contra Zulia en el Club Petrolub Kilovatico, allí los crepusculares jugarán todos los encuentros de la ronda eliminatoria. Conforman el grupo 1 junto con Apure, Mérida, Barinas, Portuguesa y los marabinos.

El grupo 2 tendrá la misma sede y está compuesto por Distrito Capital, Miranda, Monagas, Aragua y Cojedes. En el 3 que jugará en La Chata, está Yaracuy, Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y Falcón. En el 4 está La Guaira, Guárico, Carabobo, Táchira y Sucre que jugarán en Fundalara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 10-08-2022 

| comentarios

Béisbol

Altuve jugaría con Magallanes

| comentarios