Crédito: Archivo

Subdirector de Fénix-Lara y dos custodios fueron detenidos

Orozco / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Juan Rafael López Prieto, subdirector del Centro Penitenciario Fénix Lara; Carlos Enrique Canaguacán, custodio penitenciario adscrito al Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) y Juan Carlos Mogollón, custodio penitenciario fueron detenidos el fin de semana por, presuntamente, haber incurrido en los delitos de tratos crueles y uso indebido de arma de fuego en contra de cuatro privadas de libertad.

La orden de aprehensión llegó el jueves 28 de julio a manos de funcionarios del Destacamento 121 de la Guardia Nacional y el 29 de julio fue ejecutada.

El sábado 30 de julio, los funcionarios fueron presentados e imputados por los mencionados delitos. Trascendió que el subdirector Juan López fue beneficiado con una medida cautelar de privación de libertad con arresto domiciliario. Este fue descrito como un "hombre violento".

Tres de las cuatro reclusas de Fénix heridas fueron identificadas como: Roxana Andreína Villarreal Rivas, de 27 años de edad, conocida como la "Regula", quien es del estado Mérida; Carolina Castañeda y Carolina González, quienes ameritaron suturas y otros tratamientos médicos, tras recibir disparos con armas de fuego.

Las mujeres fueron atendidas en la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto y dadas de alta. Al día siguiente y con apoyo de la familia costearon una ambulancia para trasladar nuevamente hasta el centro asistencial a Castañeda y a Villarreal, quienes tenían las heridas más graves.

Castañeda presentó una lesión abierta en el brazo, mientras que Villarreal será intervenida quirúrgicamente por una fractura en la pierna con daños en el ligamento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias