Larense Carlos Carrasco llega a 100 victorias en las Grandes Ligas

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Durante el fin de semana, el lanzador barquisimetano, Carlos Carrasco, se convirtió en el octavo venezolano en alcanzar las 100 victorias en el béisbol de las Grandes Ligas; sin embargo, aseguró que no se conforma con ello y buscará seguir ascendiendo en la lista de triunfos hasta llegar a lo más alto posible.

"Estoy muy contento por ese triunfo y por el equipo, la manera en que estamos jugando. Estar en esa lista me enorgullece muchísimo, voy a seguir subiendo, tratar de llegar un poco más cerca. Lo más importante es que me siento saludable", expresó "Cookie" a El Extrabase tras el triunfo.

El centenar de victorias para el larense llegó en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami, a quienes los Mets de Nueva York salieron ganadores 4-0 y donde Carrasco fue el pelotero estelar de la noche al trabajar 7.2 innings en blanco, donde solamente le pudieron conectar cuatro inatrapables, regaló dos boletos y abanicó a siete contrarios.

Carrasco ha vivido unos últimos años de muchas emociones debido a las malas y buenas noticias a su alrededor, llegó al punto de que la posibilidad de no poder jugar más fue latente, pero pudo superar las barreras.

"Lo especial es nunca rendirse. He pasado muchísimas cosas, en 2019 cuando me dijeron que tenía cáncer, eso no me pudo detener, creo que lo más importante fue la fe que tuve y que tengo ahora mismo. Mi familia, mis amigos que siempre estuvieron conmigo, eso es lo que me motiva a trabajar", destacó.

Aparte de la victoria 100 para el barquisimetano, esta temporada llegó a 11 victorias por tan sólo cuatro reveses y bajó su efectividad a 3.79 en 20 aperturas que ha realizado, también acumula 108 abanicados en 111.2 innings laborados.

Los otros venezolanos con más del centenar de triunfos son Félix Hernández (169), Freddy García (156), Johan Santana (139), Carlos Zambrano (132), Aníbal Sánchez (112), Wilson Álvarez (102) y Kelvim Escobar (101). Carrasco buscará superar su mejor temporada en victorias y el tope está en las 18 que consiguió en el año 2017 mientras vestía el uniforme de los Guardianes de Cleveland (en ese entonces llamados Indios).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 10-08-2022 

| comentarios

Béisbol

Altuve jugaría con Magallanes

| comentarios