Crédito: Artemio Sequera

Fuerza Vecinal irá a las primarias

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- "Nosotros consideramos que debemos hacer todos los esfuerzos para que haya una candidatura unitaria, hemos tenido reuniones con la Plataforma Unitaria, no formamos parte de ese grupo, pero para este proceso en particular consideramos que debe haber una unidad verdadera. Las primarias deben ser un proceso no excluyente donde se le abran las puertas a todo el que quiera participar", así lo dijo el dirigente nacional de Fuerza Vecinal y alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque durante una rueda de prensa efectuada ayer en Barquisimeto.

El político, de 47 años de edad, confirmó que Fuerza Vecinal tendrá un candidato o una candidata participando en las elecciones primarias, previo a los comicios para la presidencia en el año 2024. "No podemos pretender que algún espacio o algún sector de la oposición sea el dueño y el garante único de las decisiones de la oposición. La oposición también es la asociación civil, las asociaciones gremiales, son los empresarios; hay tanta gente que forma parte de la oposición que sería mezquino considerar que solamente un pequeño grupo tome las decisiones con respecto a las primarias".

Sobre la composición del partido Fuerza Vecinal, Duque indicó que tras un año de su fundación el crecimiento a nivel nacional ha sido muy importante. Detalló que actualmente 30 alcaldes, 200 concejales y un gobernador en todo el territorio venezolano integran este partido.

Destacó que el candidato que escogerán debe cumplir con unas series de capacidades: tener solvencia moral, capacidad para entender que se deben generar políticas pragmáticas e intención de reconstruir el aparato productivo en el país, abriendo las puertas para la inversión extranjera.

"Nuestra propuesta es un llamado a todos los partidos de oposición a que dejemos a un lado los egos y abrir la puerta para que se postule quien quiera, que no seamos excluyentes. En el momento que nosotros le cerremos la puerta a alguien, a quien sea, para que forme parte de las primarias; esta persona se va a postular por fuera y tengan la seguridad que viviremos lo que ha sucedido históricamente. Elecciones donde van muchos candidatos divididos y al final es el Gobierno el que gana", precisó el abogado caraqueño.

El mandatario resaltó que la incoherencia política ha desencadenado en que más del 80% de los venezolanos opositores rechace la política como la conoce. "Nadie quiere saber de política y nos toca un momento histórico complicado. Es el momento de tratar de convencer a la gente que vale la pena apostar a un partido político. Vale la pena hacer política", manifiesta.

Duque hizo énfasis en que el movimiento económico que se ha visto este año se debe a que algunos empresarios decidieron no esperar por los políticos y le pusieron el pecho a la situación país. Pero que falta mucho para un verdadero cambio en Venezuela, porque eso se ve reflejado en que estamos en un país donde los servicios básicos no funcionan correctamente y el poder adquisitivo del venezolano no alcanza.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cultores de Lara se alistan con sus sones

| comentarios