Gremios y sindicatos en Lara se declaran en emergencia

Crédito: Lorena Rojas

Gremios y sindicatos en Lara se declaran en emergencia

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tras la ratificación del instructivo de la Onapre, gremios y sindicatos se declaran en emergencia al sentirse arrinconados por la vulneración de los derechos laborales.

"Nos declaramos en emergencia ante la situación de arrinconamiento que estamos viviendo los trabajadores de los diferentes sectores, se nos han negado los derechos laborales, civiles, sociales y hasta nos llevaron al ingreso del Sistema Patria, ahora nos quieren llevar al instructivo Onapre, el cual lejos de activar beneficios para la clase trabajadora, lo que hace es mutilar los beneficios que estaban en actas convenios y de contratación colectiva", dijo Déborah Velásquez, presidenta de Apucla.

Dirigentes destacaron que no aceptarán las imposiciones del instructivo Onapre, por lo que realizarán acciones de calle para mostrar su rechazo.

"La clase trabajadora dice basta, nosotros vamos a salir a enfrentar estas imposiciones, porque lejos de dar los méritos que se merece, lo que hacen es negar los derechos que nos corresponden desde el punto de vista constitucional", expresó.

Destacan que los beneficios no han sido inventados por la clase trabajadora, sino que estos han sido estudiados y a la vez llevados a consenso entre ambas partes, tanto patrono como obrero, para que se puedan aprobar, por lo que no ven con agrado que ahora se vulneren, pues aseguran que la vulneración los llevan al hambre, pobreza y negación.

Representantes de los gremios aseguraron que dentro de su agenda de calle, el próximo miércoles tendrán una concentración en las inmediaciones del Rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) a partir de las 9:00 am, por lo que hicieron un llamado a toda la clase obrera a apoyar las diversas acciones de calle en pro de tener mejores condiciones laborales y también exigir respuesta a las demandas que por años han realizado y que no han sido atendidas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias