Más de 300 atletas se dieron cita en Pavia para la XII edición de la Carrera del Chivo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Ya se ha vuelto una tradición la Carrera del Chivo y la edición número 12 fue un total éxito. Melquiades Peña y Marianny Antonelli se llevaron sus chivos al ganar las categorías absolutas en masculino y femenino respectivamente, además lo hicieron por segundo año consecutivo, ya que ambos se impusieron en la edición del 2021.

En la competencia se inscribieron más de 350 personas y aproximadamente otras 300 más sin inscripción, provenientes de Lara y todo el país, realizaron el recorrido de 12.6 kilómetros, donde tuvieron que atravesar dos cerros, característica de esta popular carrera.

"Se cumplieron las expectativas cada vez más gracias a Dios y a todas las instituciones que nos dieron su aporte. En esta oportunidad, a los participantes les dimos café, catalina, frutas, agave y su música. Gracias a Dios no hubo ningún incidente ni accidente que lamentar", dijo el integrante del Salón de la Fama del Deporte Larense, Manuel Naranjo, quien también es parte fundamental de la organización del evento.

Peña, ganador del caprino en pie por los hombres, logró conquistar esta tradicional carrera larense por sexta ocasión y el final fue de fotografía, ya que cruzó la meta apenas con un segundo antes que su rival.

"La carrera estuvo fuerte, peleada hasta el final. Para esta carrera hay que entrenar fuerte, hacer una buena preparación y entrenar la fuerza en los cerros", expresó.

Antonelli participó en su cuarta carrera y se volvió a subir a lo más alto del podio por segunda edición consecutiva, aseguró que durante todo el trayecto estuvo muy reñido con sus rivales, tuvo un percance que por poco le cuesta el primer lugar; sin embargo, supo remontar nuevamente y tomar el liderato.

Por su parte, en la categorías discapacidad silla de rueda, Pedro Guanipa mantuvo su hegemonía en la modalidad y logró su título número 12 de la Carrera del Chivo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias