Tambalea la temporada de béisbol profesional

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara .- La temporada de béisbol profesional venezolano 2019-2020 cada vez parece más complicada. Recientemente, la Major League Baseball (MLB) prohibió a los peloteros venezolanos disputar la serie nacional y ahora, Juan José Ávila, anuncia su retiro de la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Ávila, quien se desempeñó como presidente de la Junta Directiva de la LVBP desde el año 2017, comunicó su retiro debido a razones familiares que le impiden mantener un buen desempeño en la liga. La notificación fue enviada a los presidentes de los equipos que integran el circuito de la pelota nacional.

Se espera que próximamente, la LVBP anuncie quién asumirá el nuevo rol, que actualmente se encuentra vacante.

"La razón de ser de la LVBP es jugar béisbol, organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero. Así que aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable", afirmó Ávila.

MLB acata sanciones de Donald Trump

Las Grandes Ligas anunciaron que los jugadores venezolanos de las ligas mayores y menores no podrán disputar la próxima Liga de Invierno en el país.

Esta decisión va como respuesta directa a la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien impuso un embargo a los bienes y activos del gobierno de Venezuela.

"La MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno" afirmaron en un comunicado.

Cabello: "Aquí va a haber béisbol"

Tras la difusión de las sanciones de la MLB, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, le envió un mensaje a los dueños de los equipos, invitándolos a "inventarse una" para poder llevar a cabo la temporada 2019-2020.

"Aquí va a haber béisbol así tengamos que jugar nosotros" afirmó Cabello, quien aseguró que por cada presión que Estados Unidos le haga Venezuela, será respondido con revolución.

Equipos en la incertidumbre

Los rumores se hicieron ciertos, luego de las medidas de EE.UU. sobre el gobierno de Nicolás Maduro, los equipos venezolanos se ven afectados por la posible pérdida de los jugadores pertenecientes a la MLB? por lo que podrían realizar una liga amateur.

"Todos los equipos de la LVBP queremos que haya beisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas" afirma un comunicado de la liga, quienes expresaron que todos los venezolanos deberían trabajar unidos para sacar adelante un campeonato sin inconvenientes.

A pesar de no haber declaraciones oficiales por parte de los equipos, todos presentan la misma condición: la conformación de sus rosters.

En el equipo del Cardenales de Lara, hay 10 jugadores en la gran carpa y 16 en ligas menores bajo contrato MLB.

Lea también: LVBP estudia alternativas de jugadores ante sanciones de la MLB

Otras Noticias
Baseball

LVBP tendrá su inicio el 5 de noviembre

| comentarios

Baseball

Escuela EC9 menor da inicio a copa aniversario

| comentarios