Brasil conquista su octava Copa América femenina

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Finalizó la Copa América femenina 2022 y Brasil alzó el trofeo tras vencer 1-0 a Colombia, país anfitrión del evento. Se trata del octavo título de Copa América para Brasil en 9 ediciones del campeonato subcontinental.

De 140 partidos que jugó en la Copa América desde su primera edición, en 1991, Brasil suma 47 triunfos en 50 partidos, con apenas dos derrotas (ante Argentina, en 2006 y 2014) y un empate (2014). Es decir, ganó el 94 % de sus presentaciones.

Debinha marcó de penal al minuto 39 y fue el único gol en la final disputada en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde aproximadamente 25.000 espectadores presenciaron el encuentro.

Colombia dominó gran parte de las acciones en el primer tiempo, pero no logró la paridad. Las cafeteras se acercaron mucho más a la portería local, pero no logró concretar los goles, aun cuando se le vio mejor juego que sus rivales.

Brasil, que se va del torneo con la valla invicta, pues ninguno de sus rivales pudo marcarle gol a la portera Lorena Da Silva, no tuvo su mejor partido del campeonato, sin embargo logró contener a las colombianas y dejar la cuenta en cero.

No obstante, el rol de la selección tricolor a lo largo del torneo es notable: para llegar a la final goleó a Chile y venció a Argentina en semifinales.

La selección de Argentina, en partido disputado el viernes, obtuvo el tercer lugar tras vencer 3-1 a Paraguay.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Telasco Segovia se despide del Deportivo Lara

| comentarios