PCV condenan el "despojo" de beneficios a los educadores

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó este viernes lo que consideró un "despojo", por parte del Gobierno, de beneficios salariales establecidos en el convenio colectivo del sector educativo.

La formación señaló, a través de un comunicado, que hace una semana los trabajadores de la educación pública "iniciaron el periodo de vacaciones con mucha decepción y desesperanza", pues el pago del bono vacacional fue hecho de "forma fraccionada" y calculado con el ingreso que percibían en diciembre pasado, inferior al actual.

"La misma situación ocurrió con el bono recreacional para el personal jubilado y pensionado. Los trabajadores no solamente denunciaron el pago incompleto de sus beneficios, sino que, además, lo recibido fue calculado con el salario que percibían en diciembre de 2021, desconociendo el ajuste salarial de marzo de este año", indicó.

El PCV sostuvo que se trata de una "nueva violación por parte del Gobierno nacional de la Constitución" del país, la "legislación laboral y la convención colectiva" de los educadores.

El partido comunista agregó que el Ejecutivo ha guardado "un vergonzoso silencio" ante las protestas realizadas en el país en los últimos días por maestros.

El pasado miércoles, decenas de docentes venezolanos protestaron ante el Ministerio de Educación, en Caracas, para exigir el "pago completo" del bono vacacional y de otros beneficios que, denuncian, fueron reducidos recientemente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias