Rodríguez pide a autoridades británicas corregir fallo sobre oro venezolano

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, llamó a las autoridades británicas a corregir el fallo judicial emitido hoy sobre el oro venezolano que está depositado en el Banco de Inglaterra, decisión que calificó de »terrible, nefasta e insólita», pero que será apelada por el Banco Central de Venezuela ante todas las instancias legales.  

En un contacto telefónico con el canal del Estado, VTV, Rodríguez cuestionó que la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres apelara a »una anacrónica doctrina llamada de Una Sola Voz en donde un tribunal británico no puede cambiar las decisiones destempladas de la Corona en materia de política exterior. Son tribunales amordazados».

"La retención del oro venezolano ha provocado un daño muy grave y grande a Venezuela", reiteró Rodríguez quien adelantó que el BCV fijó posición y acudirá a todas las instancias legales que estén a su alcance.

Adelantó que »el presidente Nicolás Maduro tiene en sus manos una prueba contundente que será mostrada en los próximos días al mundo. Hago un llamado al gobierno británico a corregir. Tienen que rectificar y esta es la oportunidad, es un mensaje que le damos al gobierno británico».

Aseguró que las reservas internacionales de los países gozan de inmunidad y que se violentó el Derecho Internacional. »Nadie va a querer poner su oro en el Banco de Inglaterra porque se lo pueden robar.  

Señaló que Bancos Centrales de otros países se han comunicado con el BCV preocupados por la decisión.

Ratificó que en Venezuela habrá justicia contra »este grupo criminal extremista que se ha dado a la tarea de robarse los activos del pueblo venezolano».

Fuente informativa: Unión Radio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias