202 abatidos en presuntos enfrentamientos en Lara

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- En los ocho meses y seis días que han transcurrido del 2019, las fuerzas de seguridad del Estado han mostrado su poderío al lograr abatir a tiros a 202 personas en presuntos enfrentamientos en el estado Lara, según el conteo diario que lleva LA PRENSA.

Con la llegada de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a tierra crepuscular hizo que el accionar policial de esta división adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sobrepasara al resto de cuerpos de seguridad pues los llamados "Hombres de Negro" han dado de baja 140 personas, lo que representa un 70 por ciento del total de víctimas, siguiéndole de cerca la PNB con 23.

Iribarren se lleva los honores del municipio más sangriento, pues se registraron 147 víctimas de las balas gubernamentales, dejando muy por detrás a Torres y Palavecino, donde hubo 20 y 19 abatidos, respectivamente. En el resto se registró al menos una víctima, con excepción de Andrés Eloy Blanco.

De esos 147 muertos en presuntos enfrentamientos en Iribarren, la zona más candela fue el noroeste porque entre Juan de Villegas (47), Unión (20), Tamaca (19) y El Cují (15) hubo 105 derramamientos de sangre.

Destaca que del total de víctimas, una sola fue una mujer: Alimar Carolina Álvarez Yajure, quien murió el 24 de febrero durante un presunto enfrentamiento entre la DIEP Polilara y las FAES contra ella, Luis Alberto Reyes Perdomo (30) alias "Pelón" y Chow Pájaro Sandor (32) alias "Colombiano" en Colinas de San Lorenzo.

Impunidad

"Las FAES son un grupo de exterminio de Maduro, un grupo delictivo del Estado que actúa bajo orden en complicidad de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público", fue la aseveración hecha por Marino Alvarado, director Provea al referirse a la actuación de estos funcionarios policiales.

También afirmó que el propósito que tienen estos uniformados es de causar muerte y terror en la población.

Otras Noticias