Alcaldía de Iribarren entregó 60 certificados de discapacidad 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Alcaldía de Iribarren a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, entregó la respectiva certificación a 60 niños y niñas del municipio.

Con esta entrega ya son 3.300 carnets que se han otorgado en lo que va de gestión, con el fin de garantizar la protección y el bienestar social de este sector.

"Este tipo de documentación les acredita y certifica como personas con alguna discapacidad y además los incluye en cada beneficio que otorga el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis)", informó Alice Urdaneta, presidenta del Imdes.

Durante la jornada, los niños también recibieron un presente en nombre del alcalde, Luis Jonás Reyes.

Marciel Milano, habitante de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto y madre de un niño con discapacidad motora, expresó su agradecimiento por tomarlos en cuenta y por la jornada llena de alegría y color para los pequeños. "Agradecemos el apoyo a nuestros hijos, por incluirlos en nuestra sociedad, gracias por esta actividad que es de gran beneficio para cada uno de ellos", dijo.

Las personas que requieran de algún apoyo o asesoría por parte de esta unidad deben dirigirse a la sede del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62 de lunes a viernes a partir de las 8:00 am.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias