Murió Nicolás Bianco, vicerrector académico de la UCV

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Nicolás Bianco, vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), murió el miércoles 27 de julio. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero se presume que se debió a problemas de salud, según reseña El Nacional.

La información fue publicada en redes sociales por la rectora de la universidad, Cecilia García-Arocha.

«Lamento informar que hoy miércoles falleció nuestro vicerrector académico Dr Nicolás Bianco Colmenares. Una gran pérdida para la universidad y el país», escribió Arocha en Twitter.

El pasado 21 de julio, Bianco se sometió a una angiotomografía para evaluar el estado de la protésis de la aorta infrarrenal que le fue implantada en septiembre de 2014, información que difundió en Twitter.

«Seleccioné hacerlo en nuestro Cedivi/UCV. Impecable gerencia, tecnologías y expertos RH. Invito colegas a fortalecer Cedivi. ¡Un sólido logro, rectora!», escribió.

Nicolás Bianco nació en Caracas el 2 de febrero de 1943. Era médico internista, inmunólogo y profesor titular, fundador del Instituto de Inmunología, adscrito a la Facultad de Medicina de la UCV. Desde 2009 se desempeñaba como vicerrector académico de la universidad central.

Por su trayectoria profesional le fue otorgado el premio Dr. Francisco de Venanzi (1993). También recibió los reconocimientos Orden José María Vargas, Primera Clase (1993), Orden Universidad Central de Venezuela (1997), Medalla Centenaria de la Academia Nacional de Medicina (2005), Doctor Honoris Causa de la Universidad Central de Venezuela (2006) y Miembro Nacional Correspondiente de la Academia Nacional de Medicina (2013).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias