Gobernación aprobó 58 obras en el plan de desarrollo social y económico

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- Adolfo Pereira, Gobernador del estado Lara, aprobó el día de ayer el Plan de Desarrollo Económico y Social del estado Lara para el periodo 2021 - 2025, aseguró que trabajarán incansablemente por la consecución de los objetivos planteados.

En un acto realizado en el Auditorio de la Gobernación, precisó que el programa contará con la realización de 58 obras emblemáticas, distribuidas en los 9 municipios del estado, con 580 mesas de trabajo, 816 relatores, 2.691 propuestas territoriales y 5.779 participantes.

Durante la presentación del Plan de Desarrollo estuvieron presentes Belkis Gómez, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Planificación y Jordanis Carballo, Jefe de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Lara, quienes aseguraron que elaboraron un plan estructurado por dimensiones que abarcan los aspectos políticos, sociales, económicos, espacial o territorial y cultural.

El área donde más trabajo serán realizados es el de la vialidad abarcando un 24% del programa. Un total de 11 obras emblemáticas, representando el 19% del plan, estarán destinadas para el área de la salud pública y uno de los apartados donde más énfasis se hizo durante el acto, fue el tema de las ambulancias, de las cuales hay siete solicitudes que abarcan un 12%.

En el Municipio Iribarren se desarrollarán un total de 10 obras, entre las que destacan la reactivación del servicio oncológico del estado Lara en la Parroquia Ana Soto, la reconstrucción de red de cloacas en la Parroquia Unión y la construcción del hospital del norte en el Cují.

Simón Planas contaría con tres trabajos. Construcción de relleno sanitario para el depósito de desecho sólidos en Sarare, culminación del CDI de Buría y culminación del Liceo Bolivariano Ature.

En Palavecino culminarán el Hospital Don Felipe Ponte y construirían una Escuela Básica en el sector de Agua Viva.

En Crespo se harán dos obras emblemáticas, en Andrés Eloy Blanco tres al igual que Urdaneta, Jiménez y Morán tendrán un total de ocho cada uno.

Torres, es el Municipio con mayor número de obras con 18. Pereira, se comprometió en trabajar en cada una de las Parroquias de ese sector.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias