Extraen casi 900 toneladas de basura del Lago de Maracaibo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que en el Lago de Maracaibo los mayores contaminantes son los envases de anime y plástico que se encuentran mayormente en la orilla.

Por este motivo la alcaldía realiza operativos especiales para el logro del saneamiento de las aguas y de esta forma poder descontaminarlas.

El alcalde aseguró durante una entrevista con Unión Radio que especialmente los fines de semana extraen del Lago de Maracaibo casi 900 toneladas de basura del lugar.

«Hemos realizado dos tipos de tareas además de la recolección ordinaria a través del Instituto Municipal del Aseo Urbano. También tenemos el Instituto Municipal del Ambiente que realiza un operativo especial en todas nuestras riveras del este Lago porque hemos notado que no se trata solo del derrame de petróleo, sino el tema de los plásticos a la orilla».

Y añadió: «Gracias a un programa conjunto con distintas organizaciones nos hemos dado la tarea de ir recogiendo estos dos tipos de plásticos, el de los refrescos y el de los delivery que se nos ha vuelto un tema complicado porque es un anime pegajoso».

Para brindar una solución duradera detalló que su equipo de la mano con las distintas organización están haciendo un trabajo en las bocaduras de las cañadas o quebradas con la implementación de mallas. » Esto nos permitirán ir recolectando en la medida de nuestras posibilidades», dijo.

Aseguró que trabajan en un plan intenso con el ambiente para la recuperación de las áreas y una verdadera ayuda para el cambio climático.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias