Daniel Ramírez Herrera es designado como defensor público

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional de 2020 designó este martes a Daniel Ramírez Herrera como nuevo defensor público del país, tras meses de evaluación de los candidatos.

La sesión plenaria anterior recibió el listado de 10 candidatos elegibles para ocupar el cargo de acuerdo con lo establecido en los artículos 11, 12 y 13, de la Ley Orgánica de la Defensa Pública y este martes, los diputados aprobaron al nuevo titular, reseñó El Nacional. 

"No consideramos que sea algo sutil insistir que este proceso de Revolución Judicial va a fondo y esta responsabilidad que hoy adquiere el defensor público designado y juramentado por esta Asamblea Nacional, es fundamental en la preservación de los derechos humanos y el debido proceso de cada uno y cada una de los venezolanas y venezolanos", expresó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Y añadió: "Debe ser usted celoso para que cada venezolana y venezolano obtenga justicia justa, en el tiempo debido y sea considerado igual ente iguales, para que no se manipule la justicia".

Asimismo, advirtió que nadie con dinero o influencias puede afectar el resultado de las leyes y la justicia en desmedro de otros.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias