Imputado PNB que disparó accidentalmente contra estudiante de la UNES

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Deiberth Josué Acosta Soto, funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue presentado anoche ante tribunales larenses tras herir el pasado sábado a Simón Teodoro Alvarado Vásquez, estudiante de ciencias policiales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El oficial fue imputado por homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma reglamentaria, por lo que fue ratificada la privativa de libertad y permanecerá recluido en los calabozos de la PNB.

Simón, de 21 años, recibió un disparo en la cabeza estando dentro del dormitorio de varones de la estación de la PNB, ubicada frente a la plaza Bolívar de Cabudare, municipio Palavecino. Al parecer, el funcionario Deiberth disparó su arma de reglamento de manera accidental. 

Familiares del joven herido aseguran que se encuentra en un estado de salud delicado, aún en quirófano. 

Piden insumos 

Para el estudiante de la UNES, Simón Alvarado, presuntamente herido por un funcionario policial se necesitan insumos médicos varios. Una imagen con los requerimientos fue difundida a través de las redes sociales, donde piden apoyo para este joven.

Hasta ahora, Simón mantiene la misma condición médica desde el sábado en la tarde, es delicado y aún no tiene cama UCI en el hospital, sigue en el área de pabellón, en una cama de ese lugar conectado a respiración artificial y esperando el cupo para cuidados intensivos.

La campaña para recolectar insumos proviene de sus compañeros de estudio, quienes le quieren prestar una mano amiga. Aseveran que le solicitan a diario una serie de medicinas costosas. 

Hasta ahora, se espera la evolución satisfactoria de este joven para que sea ingresado a pabellón y así poder extraerle el proyectil.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias