Francisco Rodríguez es elegible para ir al Salón de la Fama

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Francisco el "Kid" Rodríguez es uno de los nombres con más peso de los nuevos elegibles para el Salón de la Fama en su clase 2023 (HOF por sus siglas en inglés).

Aparte del criollo, también entraron como posibles elecciones para la inmortalidad Carlos Beltrán, Matt Cain, Jacoby Ellsbury, Andre Ethier, John Lackey, Mike Napoli, Huston Street, Jared Weaver y Jayson Werth.

Ahora el cerrador venezolano, uno de los más importantes en las dos décadas pasadas, suena como uno de los favoritos para recibir algunos votos.

Rodríguez jugó un total de 16 temporadas en las Grandes Ligas, siendo la última con los Tigres de Detroit en el 2017, cuando vistió también los uniformes de los Cerveceros de Milwaukee, los Mets de Nueva York, Orioles de Baltimore y su transitar más exitoso, los Angelinos de Los Ángeles.

Terminó su carrera en el mejor béisbol del mundo con récord de 52-53, efectividad de por vida de 2.86, mil 142 ponches en 976 entradas trabajadas. Pero su número más importante son los 437 juegos salvados que lo ponen en la cuarta casilla de peloteros con más salvamentos en la historia de la Major League Baseball (MLB).

Los otros tres jugadores con más salvados son Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601) y Lee Smith (478), todos están en el Salón de La Fama y es por ello que la llegada del "Kid" a las papeletas generan gran ilusión para el béisbol venezolano.

Recibió votos en tres años distintos para el premio Cy Young al mejor lanzador de la temporada, en el 2004 y 2006 quedó cuarto y en 2008 finalizó de tercero, además un sexto lugar en el premio al Jugador Más Valioso en ese año en el que salvó un total de 62 encuentros, actual récord en una campaña en la historia de las Grandes Ligas, también fue seis veces al Juego de Estrellas.

Tres criollos

Junto a Rodríguez, los otros criollos que siguen en las papeletas para el Salón de la Fama, son Bob Abreu y Omar Vizquel, siendo este último el que la tiene más complicada debido a los problemas fuera del terreno que pueden ser suficientes para que no ingrese a la inmortalidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 10-08-2022 

| comentarios

Béisbol

Altuve jugaría con Magallanes

| comentarios