AFEL dicta curso de arbitraje a periodistas

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Asociación de Fútbol del Estado Lara (AFEL), junto con el Círculo de Periodistas Deportivo del estado Lara (CPDL), dictó un taller de arbitraje de fútbol para los periodistas, locutores y comentaristas dedicados a esta rama.

Los reconocidos Lubín Torrealba, Rafael Torres y Yorwin Silva fueron los encargados de dictar el taller para los comunicadores, quienes recibieron orientación sobre las reglas de juego, el video arbitraje, y finalizaron con un video test, donde lo presentes tuvieron que analizar algunas jugadas, para luego dar su veredicto sobre la misma.

Torrealba, quien es larense y uno de los árbitros reconocidos por la FIFA, con amplio recorrido a nivel nacional e internacional, mostró palabras de agradecimiento por esta actividad donde todos salen ganando, tanto los comunicadores quienes se van con nuevas enseñanzas, y los árbitros también ya que los encargados de llevar los detalles al público pueden trasmitirlo con más conocimiento del reglamento y no perjudicar a los jueces con comentarios sin conocimiento alguno.

Dicha actividad también contó con la presencia del periodista Luis Alonzo Paz, presidente del CPD Lara, y de Raúl Álvarez, presidente de la AFEL, quién no dudó en agradecer a los representantes de la Comisión de Árbitros del Estado Lara, y al gremio de la comunicación deportiva, por proponer y consolidar esta iniciativa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Telasco Segovia se despide del Deportivo Lara

| comentarios